BUENOS AIRES.- El peronismo bonaerense culminó con el proceso de normalización partidaria con la designación del diputado José Díaz Bancalari como titular del Congreso partidario y ratificó el apoyo incondicional a los gobiernos de Cristina Fernández y de Daniel Scioli.
Además de definir las autoridades del máximos órgano deliberativo, el PJ bonaerense aprobó un documento en el que llamó a “generar los debates desde adentro del partido” y cuestionó “la aparición de partidos y candidatos esporádicos con fines electoralistas”, en un mensaje indirecto a los dirigentes que se pasaron al massismo. “Tenemos que apoyar las transformaciones que se llevaron a cabo en los últimos diez años. Estos fueron los mejores años que vivimos después de la década que gobernó Perón”, remarcó Fernando Espinoza, intendente de La Matanza en el Patio de las Américas de la Universidad de ese distrito. El congreso reeligió a Díaz Bancalari como su presidente, por cuarta vez consecutiva, luego de una dura puja entre intendentes de la Tercera Sección Electoral que proponían al diputado Martín Insaurralde y los del interior bonaerense, que apoyados por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lograron imponer la continuidad del veterano dirigente de San Nicolás.
Citando a Perón con la frase: “No es el hombre el que vence al tiempo sino la organización”, un documento aprobado por el nuevo congreso del envió un mensaje para contener una nueva eventual fuga de dirigentes hacia el Frente Renovador de Sergio Massa.
Se designó como presidente del Congreso a José María Díaz Bancalari; vicepresidente primero a Juan Pablo Angeleri; vicepresidente segundo a Gustavo Arrieta; vicepresidente tercero a Walter Rodríguez; secretario general a Rafael Barbulo; secretario adjunto a Alberto Gelene; y al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, al frente de la comisión electoral. (DyN-Télam)